.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2017
 
año:2021
 

10434 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 1044
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
314
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
7
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
8
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
18
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
34
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
7
BANCO DE COSTA RICA
152
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
22
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
114
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
114
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
57
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
832
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
11
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
8
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
10
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
26
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
34
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
16
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
45
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
7
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
42
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
11
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
27
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
41
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
18
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
14
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
9
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
7
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
27
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
24
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
9
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
164
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
18
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
16
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
98
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
34
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
20
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
18
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
28
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
19
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
7
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
21
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
8
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
11
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
13
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
8
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
10
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
10
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
18
FONDO NACIONAL DE BECAS
9
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
8
FUNDACION OMAR DENGO
20
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
9
GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
7
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
10
HOSPITAL DE LA ANEXION
8
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
71
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
7
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
17
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
14
HOSPITAL MEXICO
85
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
8
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
21
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
51
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
13
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
16
IMPRENTA NACIONAL
10
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
125
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
77
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
67
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
20
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
62
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
14
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
59
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
111
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
30
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
10
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
28
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
144
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
45
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
21
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
29
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE NARANJO
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
51
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
30
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
33
JUNTA AMINISTRATIVA LICEO ELIAS LEIVA QUIROS TEJAR DEL GUARCO
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
21
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
36
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
35
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
56
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
29
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
14
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
43
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
152
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
126
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
80
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
14
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
112
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
23
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
19
MINISTERIO DE SALUD
77
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
119
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
69
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
19
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
23
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
88
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
50
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
20
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
34
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
14
MUNICIPALIDAD DE BARVA
28
MUNICIPALIDAD DE BELEN
52
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
30
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
25
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
110
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
13
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
28
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
32
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
45
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
42
MUNICIPALIDAD DE DOTA
22
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
19
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
45
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
46
MUNICIPALIDAD DE FLORES
24
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
34
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
27
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
49
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
33
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
18
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
12
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
44
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
20
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
12
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
23
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
44
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
12
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
30
MUNICIPALIDAD DE LIMON
29
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
11
MUNICIPALIDAD DE MATINA
18
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
28
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
18
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
31
MUNICIPALIDAD DE MORA
13
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
31
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
19
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
34
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
35
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
14
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
32
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
32
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
22
MUNICIPALIDAD DE POAS
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
32
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
21
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
32
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
14
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
82
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
67
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
22
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
35
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
27
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
45
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
41
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
16
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
24
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
25
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
28
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
31
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
20
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
27
MUNICIPALIDAD DE UPALA
31
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
18
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
17
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
10
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
10
NO APLICA
14
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
11
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
PARTICULAR
734
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
27
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
57
PODER JUDICIAL
16
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
9
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
23
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
20
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
12
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
64
REGISTRO NACIONAL
12
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
10
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
12
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
8
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
15
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
31
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
13
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
32
TEATRO NACIONAL
8
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
9
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
25
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
30
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
82
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
37
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
45
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
30
Tipo documental (45)
ACTA DE CIERRE
1
AUDIENCIA ESCRITA
683
AUDIENCIA
1132
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
443
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
33
AUTORIZACIONES VARIAS
205
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
18
CANONES
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
146
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
930
DICTAMENES
3
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
85
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
24
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
276
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
21
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1446
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
42
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OPINIONES Y SUGESTIONES
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
28
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
40
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
824
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
311
PRESUPUESTO INICIAL
205
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
57
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
59
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
143
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1321
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1057
RESOLUCION
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
780
VIATICOS
1
ZONAJE
1
Procesos CGR (46)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1806
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
848
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
559
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
77
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
61
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
58
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
277
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
61
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
841
AUDITORIA FINANCIERA
183
AUDITORIA OPERATIVA
97
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
19
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
632
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
6
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
INVESTIGACION
7
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
13
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
21
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
REFRENDO DE ADDENDUM
44
REFRENDO DE CONTRATOS
102
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
174
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
20
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
113
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
430
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
33
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
204
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1414
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1770
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno. --------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INVERSIONES E IMPORTACIONES COLÉ S.A., en contra del acto de adjudicación de las líneas de la 1 a la 13 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000013-2101 promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA para la compra de “insumos de protección radiológica”, acto recaído a favor de la empresa SOLME RC S.A., para las líneas de la 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 12, y a favor de la empresa CQ MEDICAL CENTROAMÉRICA S.R.L. para las líneas 10,11 y 13, ambas bajo la modalidad de entrega según demanda. --------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 16/04/2021
Documento: 05419-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 21852 02 de diciembre, 2021 DCA-4658 Señor Erick Solano Coto Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Estimado señor: Asunto: Se archiva el trámite de solicitud de autorización para contratar directamente los servicios de notarios externos. Nos referimos a sus oficios PE-593-11-2021 del 8 de noviembre del 2021 y PE-594-11- 2021 del 9 de noviembre del 2021, ambos recibidos el 9 de noviembre anterior, mediante los cuales solicita la autorización indicada en el asunto del presente oficio. Sobre el particular, por medio del oficio 18128 (DCA-4431) del 16 de noviembre de 2021 se procedió a solicitar información adicional necesaria para continuar con el análisis de la gestión sometida al conocimiento de este órgano contralor, para lo cual se otorgó un plazo de 3 días hábiles. Sin embargo, a la fecha no se ha recibido respuesta en relación con el requerimiento efectuado. Por consiguiente, se procede al archivo de la gestión remitida, sin especial pronunciamiento de nuestra parte. Atentamente, AAA/ NI: 33062, 33162 G: 2021004084-1 Expediente: CGR-SCD-2021006989 Alfredo Aguilar Arguedas Gerente Asociado http://www.cgr.go.cr/ 2021-12-02T23:06:58-0600 ] ...
Fecha publicación: 06/06/2022
Fecha emisión: 02/12/2021
Documento: 21852-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2021


   División Jurídica       Al contestar refiérase al oficio Nº 13174 06 de setiembre de 2021 CGR/DJ-1330 Diputado Erick Rodríguez Steller ASAMBLEA LEGISLATIVA Ce: eric.rodriguez@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con la posible incompatibilidad para que un diputado pueda ser electo en la junta directiva de un colegio profesional. Nos referimos a su oficio n° DERS-050-2021 recibido el 1° de setiembre pasado, mediante el cual consulta a la Contraloría General (…) si un Diputado puede ser electo en Junta Directiva de un Colegio Profesional, toda vez que está catalogado como un ente público no estatal (…), inquietud que se formula -según se indica- a la luz del régimen de incompatibilidades establecido en el artículo 18 de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública -en adelante LCCEIFP-. Cabe señalar, que este requerimiento dirigido al órgano contralor viene precedido, de una consulta planteada al Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, gestión que fue respondida mediante el memorial n° AL-DEST-CJU-075- 2021 del 30 de agosto de 2021, en el cual, sin dejar de señalar que el órgano competente para atender la consulta es la Contraloría General, se concluyó -en lo que interesa- lo siguiente: ? El artículo 18 de la Ley 8422, Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública supuestamente no impide, que los señores diputados integren los órganos ...
Fecha publicación: 28/01/2022
Fecha emisión: 06/09/2021
Documento: 13174-2021.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas diez minutos del ocho de diciembre del dos mil veintiuno.--------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTANCIO UMAÑA ARROYO y CONSTRUCTORA HIDALGO CÁRDENAS S.A, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LA-000010-000900001 promovida por la UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, SEDE REGIONAL GUANACASTE, PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL AUDITORIO recaída a favor de Constructora del Sol H S, S.A, por un monto de ¢ 580.422.742,50.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada, lo cual deberá realizar mediante el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en e ...
Fecha publicación: 17/01/2022
Fecha emisión: 08/12/2021
Documento: 22117-2021.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintinueve minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MANEJO INTEGRAL TECNOAMBIENTE S.A en contra del acto emitido por el Concejo Municipal en razón de la Licitación Pública 2021LN-000002-0011900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LIBERIA para la recolección, transporte y disposición de residuos sólidos, cuantía inestimable.--------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra ...
Fecha publicación: 06/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22761-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No 22960 17 de diciembre de 2021 DCA-4863 Señora Hannia Rosales Hernández Directora Ejecutiva a.i CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización para modificar contrato derivado de la Licitación Pública 2018LN-000002-0006000001 para “Construcción de 3 puentes sobre la Quebrada Sube y Baja, Río Esperanza y Río Rempujo, Ruta nacional No. 160, sección Garza-Nosara”, modificación que asciende a un monto de ?643.049.227,08 y 75 días naturales adicionales. Nos referimos a su oficio DIE-EX07-2021-1071 (78) del 3 de noviembre de 2021, mediante el cual solicita autorización para modificar contrato derivado de la Licitación Pública 2018LN- 000002-0006000001 para “Construcción de 3 puentes sobre la Quebrada Sube y Baja, Río Esperanza y Río Rempujo, Ruta nacional No. 160, sección Garza-Nosara” Mediante oficios No. 17942 (DCA-4401) del 15 de noviembre y 21718 (DCA-4625) del 1 de diciembre, ambos de este año, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por oficios No. DIE-EX07-2021-01122 (78) del 19 de noviembre, DIE-EX07-2021-01163 (78) del 3 de diciembre y GAJ-07-2021-2463(692) del 15 de diciembre. 1. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: a) Que el Consejo Nacional de Vialidad y la empresa CODOCSA S.A. suscribieron el contrato de construcción de los 3 puentes, por un monto de ¢1.291.327.588,91, y ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22960-2021.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01377-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y ocho minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno.------ RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas TECNO DIAGNOSTICA SOCIEDAD ANÓNIMA y EQUITRÓN SOCIEDAD ANÓNIMA en contra de las modificaciones realizadas al cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2021LN-000036-0001101142 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL para adquirir “Juego de reactivos para determinación de carga viral por HIV, Hepatitis C, Hepatitis B, Citomegalovirus y Covid-19.”-------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el tres de diciembre del año en curso, las empresas Tecno Diagnostica Sociedad Anónima y Equitron S.A., presentaron recursos de objeción en contra del cartel de la licitación pública de referencia promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social (en adelante CCSS).---------------------------------- II.- Que mediante auto de las ocho horas con dieciséis minutos del siete de diciembre del año en curso, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio DABS-AABS-1600- 2021 del diez de diciembre del año en curso.---------------------------------------------------------------------------- III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I.- SOBRE EL FONDO DEL RECURSO DE OBJECIÓN INTERPUESTO POR TECNO DIAGNOSTICA SOCIEDAD ANÓNIMA. 1) Sobre las características específicas de los reac ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01379-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y siete minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno. —--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa KAVIAL S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0020600001 promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL para contratar el “suministro, instalación y desinstalación de rotulación interna para el Banco Popular a nivel nacional” (consumo según demanda), acto recaído a favor de la empresa NL DISEÑOS INTEGRALES S.A., cuantía inestimable. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el siete de diciembre del dos mil veintiuno, la empresa Kavial S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000006-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal. --------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas treinta minutos del ocho de diciembre de dos mil veintiuno, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso; lo cual fue atendido mediante oficio número DCADM-741-2021 de fecha ocho de diciembre de dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------- III. Que el trece de diciembre de dos mil veintiuno, la empresa NL Diseños Integrales S.A. presentó escrito en forma ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 23015 17 de diciembre, 2021 DCA-4874 Señora Hannia Rosales Hernández Directora Ejecutiva a.i. CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Estimada señora Asunto: Se otorga autorización al Consejo Nacional de Vialidad para modificar el Memorando de Acuerdo CONAVI – UNOPS: “Supervisión del proyecto “Corredor Vial Circunvalación Norte, Ruta Nacional No. 39, sección Uruca (Ent. Ruta Nacional No. 108) – Calle Blancos (Ruta Nacional No. 109)” y fortalecimiento de la Unidad Ejecutora del Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial”, por el plazo de 16 meses y el monto de $2.870.355,00. Nos referimos a su oficio No. DIE-EX 07-2021-1078 (0078) del 04 de noviembre de 2021, y recibido en esta Contraloría General de la República el 05 de noviembre de 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 18333 (DCA-4486) del 19 de noviembre de 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DIE-EX 07-2021-1141 (78) del 26 de noviembre de 2021. Analizado el contenido del oficio remitido, así como sus anexos, este órgano contralor consideró que debían ser atendidas una serie de consideraciones, las cuales planteó mediante oficio No. 22331 (DCA-4764) del 10 de diciembre de 2021. En atención al requerimiento, la Administración remitió el oficio No. DIE-EX 07-2021-1192 (0078) del 13 de diciembre de 2021, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha. Sobre el particular, ha de advertirse como elemento de esencial consideración, que la presente gestión deriva de una gestión anterior mediante la cual el Consejo Nacio ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Documento: 23015-2021.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01376-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y nueve minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas CONSTRUCTORA ENRIQUE MUÑOZ SOCIEDAD ANÓNIMA y TALLER ROJAS Y MOLINA DE SABANILLA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, en contra del acto de readjudicación de la línea 1 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000018-0020600001, promovida por el BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL, para el “Mantenimiento de la infraestructura civil y electromecánica de las oficinas del Banco Popular y de Desarrollo Comunal a nivel nacional” que fue adjudicada a favor de las empresas RYC MONTEDICO SOCIEDAD ANÓNIMA, ANEM INGENIERÍA SOCIEDAD ANÓNIMA y CONSTRUTICA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN LIMITADA, bajo la modalidad de entrega según demanda. ------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el primero de diciembre del dos mil veintiuno, la empresa Constructora Enrique Muñoz S.A. interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de readjudicación de la línea 1 de la licitación pública No. 2020LN-000018-0020600001 de referencia. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que el dos de diciembre del dos mil veintiuno, la empresa Taller Rojas y Molina de Sabanilla Limitada, interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de readjudicación de la línea 1 de la licitación pública No. 2020LN-000018-0020600001 de referencia. -------------------------------- ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021